Noticias

Así recordó George Harrison su primer viaje en LSD con John Lennon

En una de sus últimas entrevistas George Harrison relató la primera vez que él y John Lennon probaron LSD en una experiencia que les cambió la vida.

Por Sound Park

- 30 de Mayo de 2021 - 12:45 hs
El primer viaje de George Harrison y John Lennon en LSD.

El primer viaje de George Harrison y John Lennon en LSD.

Es muy conocido el impacto que el consumo LSD tuvo en la música de The Beatles, siendo George Harrison y John Lennon los primeros integrantes del cuarteto de Liverpool en probar la sustancia.

Al tratarse de una droga que tuvo una fuerte difusión en la contracultura de los sesentas, el histórico grupo de rock del Reino Unido plasmó su experiencia con el LSD en las grabaciones de discos como "Rubber Soul", "Revolver" y "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band". La banda integrada por Paul McCartney, Ringo Starr, George Harrison y John Lennon no volvió a sonar igual después de esta etapa.

Fue en una entrevista para la revista Creem, publicada en 1987, cuando Harrison detalló la primera vez que él y Lennon probaron la sustancia, cuando fueron invitados a una cena en la casa del dentista del famoso guitarrista autor de "My Sweet Lord".

De acuerdo con lo que el músico contó en la entrevista, el anfitrión de esa noche pensaba que el LSD era tan solo un estimulante ligero, por lo que diluyó la droga en el café de sus invitados. Harrison y Lennon habían llegado a la cena acompañados de sus esposas y no tenían idea de lo que estaba por suceder.

Leer más: El viaje místico de The Beatles en la India será revelado en un documental.

El plan era ir un club nocturno después de la cena porque los dos miembros de The Beatles querían ver a unos amigos músicos que iban a tocar esa noche. Cuando el guitarrista dijo que ya era hora de irse, su amigo les pidió "no se vayan, termínense el café".

Ya que Harrison insistía en que debían irse, una vez que habían terminado su bebida, el dentista les aconsejó que no se fueran, ya que les había puesto la sustancia en el café. "Yo había escuchado acerca del LSD, pero fue antes de todo el miedo, cuando todo mundo decía lo del cielo y el infierno. Así que afortunadamente, no me importo", relató el músico.

Así que finalmente se fueron al club, donde la droga comenzó a surtir efecto. "Tuve este sentimiento abrumador, no podía señalar qué era lo que me estaba pasando. Pero era como que estaba tan enamorado de todo. Me sentía tan bien que quería abrazar a todo mundo y decirles lo mucho que los quería", contó Harrison.

"De pronto la sala se empezó a mover un poco y cosas así, y la siguiente cosa que recuerdo era como si la Tercera Guerra Mundial estuviera sucediendo. Las bombas caían, todo tipo de cosas, y finalmente pude aclarar mis sentidos y entender que el club estaba cerrando".

Después de eso Harrison y Lennon se fueron a otro club, y el Beatle recordó que la noche parecía durar para siempre. "Habíamos oído de ello", dijo el artista acerca de la sustancia. "Pero nunca habíamos sabido de qué se trataba, y nos la habían puesto en el café de manera muy meticulosa".

Leer más: La lengua de Gene Simmons de KISS no es de vaca, pero sí vale esta fortuna.

Poco después de la experiencia, ambos músicos hablaron acerca de cómo le iban a contar aquello a McCartney y Ringo Starr. Eso sucedió en una de las últimas giras de The Beatles dio antes de dejar los conciertos. Cuando llegaron a Los Ángeles, Harrison recordó que dijeron a sus compañeros "Ok jóvenes, van a tener que probar esto".

¿Es The Beatles la banda más importante de la historia del rock?

0%
No 0%
Síguenos en

Sound Park

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos