Noticias

Así hizo historia BTS en su país con "Map Of The Soul: 7"

La banda de K-Pop BTS tiene cuatro discos en el top 5 de los más vendidos en la historia de Corea del Sur, con "Map Of The Soul: 7" en primer lugar.

Por Sound Park

-
BTS tiene con "Map Of The Soul: 7" el disco más vendido en Corea del Sur. /Foto: AFP

En unos cuantos años de trayectoria BTS se ha establecido como el acto más grande del K-Pop y uno de los grupos más famosos de la música pop a nivel internacional, lo cual se reflejó desde el enorme éxito del disco "Map Of The Soul: 7", hasta su nominación al Grammy 2021 con "Dynamite".

Y es precisamente el álbum que BTS estrenó en 2020 antes del exitoso "BE", con el que la banda de Jin, Jimin, Jungkook, Suga, J-Hope, RM y V logró una hazaña histórica en su país natal, Corea del Sur. El grupo representado por Big Hit Entertainment tiene con "Map Of The Soul: 7" el disco más vendido de todos los tiempos en su país.

Te puede interesar: Vuelve a hacer historia BTS con "Boy With Luv" en YouTube.

Esto fue dado a conocer en fechas recientes por la empresa Gaon, que se dedica a medir las ventas musicales en Corea del Sur. En menos de 12 meses, BTS logró vender la exorbitante cantidad de 4 millones 376 mil 975 copias de "Map Of The Soul: 7", el álbum que contiene el hit "Black Swan".

Con esa cifra, la famosa banda de K-Pop no solo tiene el disco más vendido del año en su país, sino que es el primer álbum en la historia de esa nación en sobrepasar los 4 millones de copias vendidas.

Y eso no es todo, ya que además del primer lugar, BTS tiene otros tres discos en el top 5 de los álbumes más vendidos de Corea del Sur.

En segundo lugar apareceel EP que BTS lanzó en 2019, "Map Of The Soul: Persona", el cual lleva 3.9 millones de copias vendidas. De seguir así, podría convertirse este año en el segundo disco que supera los 4 millones de ventas en la historia de su país. 

El tercer lugar de este top 5 es el único disco que no pertenece a los intérpretes de "Life Goes On". Se trata del álbum "Wrongful Encounter" del cantante Kim Gun-mo, quien permanece desde 1995 con este lanzamiento como una de las producciones musicales más exitosas en su país.

En el cuarto puesto vuelve a estar BTS con el emblemático "Love Yourself: Answer" de 2016, un disco que contribuyó al crecimiento del grupo y con el cual dieron el paso de ser artistas emergentes a una banda de proyección internacional.

El número 5 en los más vendidos lo tiene el último disco de la banda de K-Pop, el exitoso "BE" con el cual BTS ha llegado aún más lejos en su conquista del mundo y que sólo en su país ha despachado 2 millones 692 mil 022 unidades.

Te puede interesar: BTS está entre los 10 idols coreanos más ricos del mundo.

Con "Map Of The Soul: 7" dejando una importante marca en la historia de Corea del Sur, y otros tres discos en los 5 más vendidos de todos los tiempos en su nación, los intérpretes de "Boy With Luv" han dejado huella en la cultura popular de una época.

¿Es BTS el mejor grupo de K-Pop?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias