Noticias

Así censuraron a Metallica en un concierto virtual de Twitch

Durante el concierto virtal que Metallica ofreció por Twitch el pasado 19 de febrero, la música del grupo fue intervenida con una canción infantil.

Por Sound Park

-
La música de Metallica fue censurada durante un concierto virtual por Twitch. /Foto: EFE

Un incidente muy curiso sucedió durante el concierto virtual que Metallica ofreció a través de la plataforma Twitch. El gigante del trash metal que integran James Hetfield, Lars Ulrich, Robert Trujillo y Kirk Hammett fue censurado mientras tocaba su clásico "For Whom The Bell Tolls" del disco "Ride The Lightning".

Metallica se presentó con un concierto virtual para el evento BlizzCon, en uno más de los shows que el cuarteto de San Francisco ha presentado de manera remota durante la pandemia, llevando sus éxitos como "Enter Sandman", "Master Of Puppets" y "Wherever I May Roam" a sus fans a través de las redes en todo el mundo.

Te puede interesar: Lars Ulrich revela avances sobre Metallica y su nuevo disco.

La BlizzCon es una convención que al igual que varios eventos masivos, este año se llevó a cabo de manera virtual, en una celebración para gamers de juegos muy populares como Starcraft, Warcraft y Diablo. Sin embargo, al parecer la plataforma Twitch, que transmitió el evento, es muy estricta con los temas de derechos de autor.

Y es que el concierto de Metallica, que fue transmitido tanto por esta plataforma como por el canal oficial de la BlizzCon en YouTube, de manera inesperada fue intervenido en lo que se vio como un intento por parte de Twitch de bloquear la música que está registrada como propiedad intelectual.

Los usuarios se llevaron una gran sorpresa al escuchar cómo el audio del show, en el momento en que Metallica empezaba a tocar "For Whom The Bell Tolls", era sustituido por una música genérica que parecía una canción infantil, o bien lo que llaman música de elevador.

Esto generó una oleada de comentarios en redes sociales por parte de usuarios que expresaron su enojo ante la situación, aunque hubo también quienes se lo tomaron con humor. "Prefiero escuchar esa música informal que a Metallica, para ser justos", escribió alguien en Twitter.

Hasta el momento se dice que el incidente no fue un intento deliberado de censura, sino que pudo haberse debido a un descuido. Por otra parte, también se menciona que la plataforma cuenta con bots para bloquear de manera automática la música registrada con derechos de autor, lo cual pudo haber sido lo que ocurrió durante el show.

Mientras tanto, Metallica sigue realizando distintas actividades para mantener su presencia con los fans ante la suspensión de conciertos masivos por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Kirk Hammett recuerda la primera vez que vio a Metallica en vivo.

La banda también aparecerá en el documental "Long Live Rock... Celebrate the Chaos", del cual se estrenó el tráiler a principios de este mes y que además contará con apariciones de miembros de Slipknot, Rage Against The Machine y Guns N' Roses.

 

¿Es Metallica el grupo más importante del heavy metal?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias