Noticias

Así celebró Imagine Dragons diez años trayectoria músical

La banda de rock estadounidense Imagine Dragons celebró diez años de trayectoria musical y los integrantes del grupo anticiparon nueva música.

Por Ana salazar

- 11 de Marzo de 2021 - 08:30 hs
Imagine Dragons cumple 10 años de carrera y lanzara nueva música./ Foto: AP

La banda de rock alternativo, originaria de Las Vegas, Imagine Dragons, cumplió a inicios de esta semana 10 años de hacer música. Aunque el grupo se disolvió temporalmente en el 2019, celebraron esta vez, anunciando nueva música.

La agrupación que se formó en el 2011, llegó rápidamente a la fama con la fusión de los géneros musicales del rock, folk y electrónico. Imagine Dragons, pisó la cima con temas como "Radioactive", "Demons" y "Believe It", pero fue en el 2019 que el grupo anunció que se tomarían un descanso y desde entonces no habían anunciado nueva música hasta esta semana.

Dan Reynolds, vocalista y líder del grupo, acudió a sus redes sociales para expresar su orgullo por la labor que ha logrado desempeñar junto a Wayne Sermon, Ben McKee y Daniel Platzman.

“Más de una década juntos y continúan siendo mis mejores amigos. Estoy increíblemente orgulloso y afortunado de estar en una banda con ustedes. Y sí, esta semana empieza todo de nuevo”, publicó el vocalista.

Te puede interesar: Cinco canciones populares de La Maldita Vecindad en Spotify

En el perfil oficial de Imagine Dragons en Twitter, el grupo compartió cuatro videos en los que se insinuaba el próximo lanzamiento de nuevo material. De acuerdo con la misma cuenta, el grupo lanzará dos nuevas canciones el próximo viernes 12 de marzo, las cuales contarán con los títulos de “Follow You” y “Cutthroat”.

 

Estos temas marcaron el regreso de la banda a la industria desde que en 2019 lanzaron “Birds”, canción que contó con la participación de la cantautora italiana Elisa, además de su colaboración como artistas invitados del DJ Avicii en “Heat Upon My Sleeve”.

En el 2018 se realizó el lanzamiento de “Origins”, cuarto y último álbum de estudio de la agrupación hasta este momento. Pese al aparente estado de inactividad de la agrupación, Dan Reynolds ha formado parte de diversas causas de beneficencia y apoyo social.

El más reciente apoyo del líder de la banda se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas, Nevada, donde donó su hogar de la infancia a una asociación LGBT+.

Te puede interesar: Así fue como Foo Fighters encontró a su productor de "One By One"

Esto como parte de la iniciativa “8 Million, 8 Houses”, una campaña creada por Encircle, organización sin fines de lucro que busca construir centros de acopio para jóvenes LGBT+.

La casa de Dan Reynolds, valuada en cerca de un millón de dólares, ayudará a Encircle a establecer su primer hogar funcional en el estado de Las Vegas. Hasta el momento esta organización cuenta con tres lugares funcionales y con uno más en camino.

¿Es Imagine Dragons la mejor banda de rock alternativo?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Ana salazar

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos