Noticias

Apenas empieza el 2022 y BTS ya rompió cinco récords a nivel mundial

Aunque BTS inició el 2022 en un periodo de receso de la música, el grupo de K-Pop sigue rompiendo récords mundiales en las primeras semanas del año.

Por Javier Angulo

- 11 de Enero de 2022 - 16:56 hs
Apenas empieza 2022 y BTS rompe cinco récords mundiales.

Apenas empieza 2022 y BTS rompe cinco récords mundiales.

BTS no solo es uno de los grupos de K-Pop que han puesto en el mapa a la esena de Corea del Sur, sino que los intérpretes de "Butter" son todo un fenómeno en la industria musical que sigue rompiéndo récords aún sin lanzar nuevas canciones.

El grupo que conforman Jin, Jimin, Jungkook, J-Hope, V, Suga y RM cerró el 2021 con su gran regreso a los escenarios en los conciertos Permission To Dance On Stage que BTS ofreció en Los Ángeles. Ahora, el grupo que representa Big Hit Music sigue sumando cada vez más ARMYs a sus filas, pues su fandom continúa en crecimiento en este 2022.

Los integrantes de Bangtan Sonyeondan están actualmente en un receso que se planea terminar en marzo de este año, y de acuerdo a la compañía HYBE, los idols regresarán para iniciar una gira mundial y lanzar un nuevo disco.

Y aunque los miembros de BTS están de vacaciones, su popularidad sigue creciendo a tal nivel que la banda de K-Pop ya rompió al menos cinco récords en los primeros diez días que van de enero de este 2022.

Leer más: V de BTS diseñó un bolso de lujo que se agotó antes de salir a la venta

Esto es un logro impresionante si se toma en cuenta que su última canción inédita, "Permission To Dance", se estrenó en julio del año pasado, y además de su colaboración con Coldplay en "My Universe" el grupo solo ha lanzado remixes y otro tipo de contenidos fuera de lo musical. 

De tal manera que en estos primeros días del año, el grupo sensación del K-Pop ya cuenta con los siguientes logros para su carrera: 

1. El 5 de enero el sencillo "Dynamite", la primera canción de BTS totalmente en inglés, cumplió 500 días consecutivos dentro del ranking global de lo más escuchado en Spotify, siendo el único acto no solo de Corea del Sur sino de todo Asia en lograrlo.

2. El 6 de enero el disco recopilatorio para Japón "BTS: The Best" superó el millón de copias vendidas según la lista japonesa de éxitos Oricon. Esta es la primera vez que un álbum de un artista de K-Pop ha sobrepasado esa cantidad de ventas.

3. El 8 de enero, la banda alcanzó una nueva marca en Spotify con más de 45 millones de oyentes mensuales. De esta manera, se convierte en el artista de Corea del Sur con el mayor número de oyentes en la plataforma de streaming.

4. En la primera semana de enero, Kim Taehyung, mejor conocido como V debutó como solista en la lista Digital Song Sales de Billboard directamente en el primer lugar, con su canción "Christmas Tree" para el OST de la serie 'Our Beloved Summer'.

Con esto Taehyung es el primer solista de su país en llegar al número uno en la historia de este ranking, y de igual manera es el primero en debutar en la lista Hot 100 con un tema de una banda sonora.

5. Suga de BTS alcanzó la cifra de 11.1 millones de oyentes mensuales en Spotify luego del estreno de su colaboración "Girl Of My Dreams" para el álbum póstumo del rapero Juice WRLD.

Leer más: Cinco grupos de K-Pop que todo mundo está siguiendo en Instagram

Con esto el idol es el solista de Corea del Sur con la mayor cantidad de oyentes mensuales en la plataforma.

¿Es BTS el mejor grupo de K-Pop?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos