Noticias

Angus Young revela el significado del nombre del disco "Power Up"

El guitarrista de AC/DC, Angus Young, explicó en una entrevista reciente de qué se trata el título "Power Up" que lleva el más reciente disco en estudio de la famosa banda australiana de hard rock.

Por Sound Park

-
Angus Young recordó a su hermano Malcolm y habló del disco de AC/DC "Power Up" a la radio australiana. /Foto: AFP

El guitarrista Angus Young de la famosa banda de hard rock AC/DC explicó el significado detrás de "Power Up", el título del más reciente disco en estudio con el que el grupo australiano marcó su gran regreso en este 2020 luego de seis años sin publicar música nueva desde su anterior álbum, "Rock Or Bust".

En una entrevista que ofreció a la radio australiana, el guitarrista Angus Young profundizó en la reunión de AC/DC que trajo como resultado el disco "Power Up", recordó a su hermano Malcolm Young y explicó la idea que le llevó a dar con el título del nuevo álbum que se convirtió en el más vendido en las listas de rock en días recientes.

El músico comentó que al buscar un nombre para la nueva producción en estudio de la banda estuvo revisando de todo, entre títulos de canciones y más ideas que le pudieran servir para nombrar el disco número 17 del grupo que este año los ha posicionado en los primeros lugares de la música a nivel global.

"En la canción 'Realize' hay una línea que dice 'tengo el poder para hipnotizar'. La palabra 'poder' (power) se remonta al nombre de AC/DC. Siempre nos hemos visto a nosotros mismos como poder, poder eléctrico", señaló.

"Así que quería otro nombre, si pudieras decir, okay, cómo pudieras llamar a AC/DC y decir que son poder. Y sólo pensé en algo positivo: encender (power up). Cuando subimos a un escenario, conectamos las guitarras y todo se enciende cuando estamos ahí afuera", añadió.

Hace unos días Angus Young también habló del sonido de la banda que fue plasmado en este disco, el cual si bien se muestra con una nueva vitalidad en el último álbum, no ha variado mucho del sello característico de hard rock de guitarras que el grupo ha manejado a lo largo de casi cinco décadas de trayectoria.

Al ser un aspecto que los detractores de la banda suelen citar cuando la critican, el guitarrista comentó que la banda desde una etapa muy temprana tomó la decisión de apegarse a lo que saben hacer mejor.

Para ello, el músico recordó las palabras de su hermano, el fallecido guitarrista Malcolm Young: "como mi hermano solía decir, cuando alguien señalaba 'todos los discos que ustedes han hecho suenan igual', él contestaba 'sí, es la misma banda'".

"Cuando empezamos no estábamos reinventando la rueda. Esto es lo que hacemos mejor, hacemos rock and roll", agregó. 

La entrevista completa está a continuación:

¿Es AC/DC la última gran banda de rock?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias