Noticias

Angus Young de AC/DC se inspiró en su baño para "Highway To Hell"

El guitarrista de AC / DC Angus Young ha revelado que se le ocurrió la idea de la canción 'Highway To Hell' mientras estaba sentado en el inodoro.

Por Ana salazar

-
Angus Young de AC/DC, estaba en el baño cuando escribió "Highway To Hell"./ Foto:AFP

Angus McKinnon Young conocido como Angus Young, es uno de los fundadores del grupo de hard rock, AC/DC y el responsable de escribir "Highway To Hell", el hit de 1979 que llevó a la fama mundial a la banda.

El hit "Highway To Hell", llevó a la fama mundial a AC/DC, convirtiendo a la banda hasta el momento en uno de los grupos más importantes de este género musical.

Recientemente en una entrevista Angus Young de AC/DC, habló, sobre la inspiración que tuvo para escribir "Highway To Hell" y reveló que se inspiró para escribirla, mientras él se encontraba sentado en el inodoro.

Te puede interesar: Aerosmith vuelve a programar su gira por Europa para el 2022

“Estuvimos en Miami y en una sala de ensayo y eso es lo que estábamos haciendo. Estábamos armando nuevas canciones. Llevábamos allí un par de semanas e íbamos un poco lentos. Y luego entré un día con Malcolm y justo antes de entrar, dije, tengo una buena idea en mi cabeza".

"Así que entré y él entró, y comencé a tocar el principio, la intro. Y entonces estaba haciendo el pa-pa-pa, pa-pa-pa. Y luego le dije a Malcolm… tenía esto de la batería. Solo quiero que llegue en el lugar correcto. Malcolm se puso detrás de la batería y dijo avísame cuando escuches el ritmo fuerte, el primer tiempo fuerte de lo que quieres", dijo Angus Young a Zane Lowe para  Essentials Radio en Apple Music 1.

El fundador de AC/DC, Angus Young dijo durante la entrevista que durante el ensayo no lograba concretar la idea de la canción, porque tenía la música lista, pero no había letra para poder terminar el hit y fue cuando Malcolm le preguntó si podía pensar en la letra para el tema.

“Le dije, está bien, dame unos minutos. Y fui al baño, y luego estaba en el baño y estaba allí y estaba sentado y pensando. Y solo estoy sentado en el trono más o menos. Y luego dije, creo que lo tengo, lo tengo, lo tengo. Tengo la idea en mi cabeza".

“Y luego entré allí y dije: 'Ya lo tengo, estaba sobre los acordes que habíamos probado a través de un coro. Y él dijo, sí, funcionará", dijo Angus Young.

Te puede interesar: Diez datos del hit de AC/DC "Highway To Hell" que no conocías

Hace apenas unos días, el primer cantante de AC/DCBon Scott cumplió un año más de haber partido de este mundo, y fue él quien cantó con el grupo el hit "Highway To Hell".

Aquí te dejamos el link para que disfrutes el hit que llevó a la fama a AC/DC.

¿Es "Highway to Hell" la mejor canción de AC/DC?

Si 0%
No 0%
 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias