Noticias

Adiós a un grande: muere el grandioso compositor musical de Dragon Ball Shunsuke Kikuchi

Con mucha tristeza se confirma que el gran compositor de la magnífica música de Dragon Ball Shunsuke Kikuchi acaba de morir a la edad de 89 años.

Por Ana salazar

-
Muere el compositor de la música de Dragon Ball, Shunsuke Kikuchi. (Especial)

Muere el compositor de la música de Dragon Ball, Shunsuke Kikuchi. (Especial)

Aunque nos duela el corazón, debemos decirte, que el compositor de la música de Dragon Ball y Doraemon, Shunsuke Kikuchi, ha fallecido a la edad de 89 años  en Tokio a causa de una complicada neumonía.

Desafortunadamente, el compositor de la música de Dragon BallShunsuke Kikuchi, acaba de fallecer. Este gran autor musical del anime de Goku y Doraemon, por desgracia murió  en la ciudad de Tokio en Japón a causa de una enfermedad respiratoria que se le complicó, volviéndose neumonía. Quien dio vida a los temas musicales de "Los Viajes de Simbad" tenía 89 años, al momento de que se dio la desafortunada noticia.

Shunsuke Kikuchi, nació en Hirosaki, ubicado en la prefectura de Aomori en Japón, el 1 de noviembre de 1931, el músico comenzó a componer bandas sonoras en la década de los 60 y formó un vínculo profesional estrecho con productoras más importantes del país como Shochiku o Toei, la cual es la creadora de animes famosos como Digimon y One Piece. 


Fue gracias a esa relación que Shunsuke Kikuchi hizo con Toei,  que comenzó a componer música para míticas ficciones como las mencionadas Dragon Ball y Dr. Slump, muy populares y queridas en México. Además, de ser el compositor del anime más querido aquí en el país, este autor se hizo cargo de la banda sonora del primer anime de Doraemon en el año de 1979. 

Leer más: Luto en la música: muere Al Scmitt, ganador de 20 Grammys, a los 91 años

El compositor quiso ampliar su repertorio y a lo largo de su carrera compuso un total de 260 temas musicales.

 

El trabajo de Shunsuke Kikuchi, no solo quedo en la industria de los animes en su país natal, pues su música logró llegar a Hollywood, pues el famoso director de cine Quentin Tarantino, logró que la banda sonora de su película lanzada en el año 2003 "Kill Bill: Volumen 1", estuviera a cargo de este compositor.

En el año 2015, Shunsuke Kikuchi logró recibir un premio con honores, reconociendo toda su trayectoria por parte de los Japan Records Awards.

Fue en el año 2017, que el compositor decidió jubilarse, dejando un legado impresionante, logrando  volverse una figura histórica e importante en la música.

Aunque todos cantábamos sus canciones en nuestro idioma, muchos no sabían quién estaba detrás de estas joyas musicales, que sabemos que seguirán presentes en nuestra generación y en las venideras que sean fanáticas de estos animes.

Leer más: Más denuncias para Marilyn Manson: lo acusan de abuso sexual y tráfico humano

Estamos seguros de que su música siempre nos acompañará.

¿Te gusta la música de Dragon Ball?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias