Noticias

Adiós a Charlie Watts: falleció el baterista de The Rolling Stones

El baterista Charile Watts de The Rolling Stones falleció este 24 de agosto a la edad de 80 años, anunciaron los representantes del músico británico.

Por Javier Angulo

- 24 de Agosto de 2021 - 12:02 hs
El baterista Charile Watts de The Rolling Stones falleció.

El baterista Charile Watts de The Rolling Stones falleció. (AFP)

El mundo del rock y de las artes está de luto pues Charlie Watts, el baterista de The Rolling Stones ha fallecido este 24 de agosto a la edad de 80 años, según comunicaron sus representantes.

Charlie Watts, quien nació en Londres, Inglaterra en 1941 se desempeñó como baterista de The Rolling Stones desde el inicio de la banda en 1963 y junto a Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones y posteriormente Ron Wood, hizo historia en el rock y la música con clásicos como "Satisfaction", "Paint It Black", "Sympathy For The Devil" y una gran cantidad de hits que permanecen en la cultura popular.

Este martes el representante del músico publicó un comunicado en el que se lee: "Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Él falleció de manera pacífica en un hospital de Londres temprano hoy rodeado de su faamilia".

"Charlie fue un esposo, padre y abueo muy querido, y además como miembro de The Rolling Stones uno de los más grandes bteristas de su generación".

Leer más: El día que Gustavo Cerati se despidió de sus fans: mira su último concierto 

"De manera amable pedimos que la privacidad para su familia, compañeros de banda y amigos cercanos sea respetada en este momento difícil", concluye el mensaje. 

A principios de este mes de agosto The Rolling Stones anunciaron la reanudación de su gira en 2021, la cual había sido pospuesta desde el año pasado a raíz de la pandemia de coronavirus.

Ya que Charlie Watts había sido sometido a una operación en fechas recientes, el baterista tuvo que anunciar que no estaría presente en la anticipada gira de la banda.

"Charlie tuvo un procedimiento que fue completamente exitoso, pero sus doctores concluyeron esta semana que él necesita una recuperación apropiada. Con los ensayos iniciando dentro de un par de semanas es muy decepcionante por decir lo menos, pero también es justo decir que nadie vio esto venir", comunicó su representante.

Esta sería la primera vez que el grupo tocaría sin Watts en la historia, ya que el músico estuvo presente en cada concierto desde el día uno, en más de 50 años de carrera.

Luego, fue el mismo Charlie quien dijo que no quería decepcionar a sus fans, quienes ya habían estado esperando por los conciertos pospuestos por la pandemia, con otra cancelación debido a su estado de salud.

"Estoy trabajando duro para recuperarme por completo pero hoy he aceptado el consejo de los expertos de que esto tomará un tiempo", comunicó el baterista.

Por lo tanto, anunció a Steve Jordan como su reemplazo para la gira que estaba prevista para dar inicio el próximo 26 de septiembre. 

"Todos estamos ansiosos por darle la bienvenida de vuelta a Charlie tan pronto como se recupere por completo. Gracias a nuestro amigo Steve Jordan por sumarse, de tal forma que podamos tocar todos los shows para ustedes este otoño", publicó Mick Jagger en su cuenta de Twitter.

Leer más: Metallica lanza un disco tributo a Chris Cornell con covers de Soundgarden.

Ahora, ante el lamentable deceso de Watts, no se ha dado a conocer si la banda planea seguir con la gira tal y como se había anunciado, o si será pospuesta una vez más o cancelada de manera definitiva.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos