Noticias

Adele está en el ojo del huracán: la acusan de plagio por "Million Years Ago"

El músico brasileño Toninho Geraes demandó a la cantante británica Adele por supuesto plagio en la canción "Million Years Ago" de su álbum "25" del 2016.

Por Misael Reyes

- 21 de Octubre de 2021 - 10:19 hs
Adele podría enfrentar una demanda por plagio de su canción "Million Years Ago"

Adele podría enfrentar una demanda por plagio de su canción "Million Years Ago" (Wikimedia Commons)

A unos días de haber paralizado Internet con el lanzamiento de “Easy On Me”, el primer adelanto de su próximo álbum “30”, la cantante británica de música pop, Adele ahora está en el ojo del huracán ya que la han acusado de plagio por la canción “Million Years Ago” perteneciente a su disco “25”.

Creadora de hits como “Someone Like You” y “Rolling In The Deep”, la artista nacida de Tottenham, Inglaterra, Adele, quien acaba de anunciar su relación con Rich Paul y quien volvió de la mejor manera a la música con el estreno de la canción “Easy On Me”, ahora enfrenta acusaciones de plagio por el sencillo “Million Years Ago”.

El espectacular regreso que tuvo la cantante británica Adele después de más de seis años de ausencia en su carrera, ahora se ha visto opacado por las acusaciones que han surgido acerca de un plagio que la artista pudo haber cometido en una de las canciones de su penúltimo álbum.

Todo comenzó hace un par de días cuando se dio a conocer que el compositor brasileño Toninho Geraes había mandado un par de notificaciones a la disquera de Adele a inicios del 2021 como parte de una demanda por plagio por la canción “Mulheres” que hizo famosa el intérprete Martinho da Vila.

Leer Más: Billie Eilish: ya podrás oler como ella con "Eilish" su nueva fragancia de lujo

De acuerdo con la información revelada, el compositor argumenta que el sencillo “Million Years Ago” tiene alrededor de 88 compases idénticos a su canción, la cual fue escrita hace poco más de 20 años pero que ahora ha vuelto a dar de que hablar por la demanda interpuesta a la estrella británica.

Aunque las notificaciones fueron recibidas por la disquera XL Recording, Sony Music y al productor Greg Kurstin, al igual que a Adele, hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre el proceso judicial al que se enfrentarían.

Sin embargo, la intérprete de “Hello” ha continuado de la mejor manera su regreso a la música después de más de 6 años de ausencia y lo hizo con el lanzamiento del primer adelanto de su próximo álbum de estudio “30.

Leer Más: Christina Aguilera comparte adelanto de "Pa' Mis Muchachas" su nuevo sencillo

El pasado 5 de octubre Adele lanzó el sencillo “Easy On Me”, una canción que hasta el momento cuenta con más de 96 millones de vistas tan solo en el videoclip oficial de YouTube en menos de una semana, demostrando su grndeza dentro del mundo de la música por ser una de las artistas más reconocidas del mundo.

El siguiente álbum de la cantante británica llegará el próximo 19 de noviembre a todas las plataformas digitales, poniendo fin a más de seis años de ausencia de los estudios de grabación.

¿Crees que Adele pierda la demanda?

0%
NO 0%
Síguenos en

En esta nota

Misael Reyes

Apasionado de la música, el cine, literatura y fotografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero Web de Soundpark News desde el 2020, al tanto de las actualizaciones de artistas de talla internacional, conciertos, lanzamientos y novedades de la industria musical.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos