Noticias

Adele cambió la reproducción en Spotify gracias al estreno de su álbum "30"

Tras el gran éxito de su nuevo álbum "30" la cantante británica Adele lanzó una petición a Spotify para que eliminara el botón de reproducción aleatoria.

Por Misael Reyes

- 21 de Noviembre de 2021 - 14:50 hs
Adele le pidió a Spotify eliminar el botón de reproducción aleatoria

Adele le pidió a Spotify eliminar el botón de reproducción aleatoria (Cortesía)

A unos días de haber estrenado su tan esperado nuevo álbum “30”, la cantante británica de música pop, Adele, quien había causado un gran revuelo con el sencillo “Easy On Me” y con especial “One Night Only” cambió la manera de escuchar música en Spotify al quitar la reproducción aleatoria.

Famosa por hits como “Rolling In The Deep” y “Someone Like You”, la artista multiganadora del Grammy nacida en Tottenham, Inglaterra, Adele causó un gran revuelo con el estreno de su álbum “30”, el cual hizo que la plataforma musical de Spotify cambiara por completo la función de reproducción aleatoria y todo gracias a una petición de la cantante de música pop.

La fiebre que despertó el tan esperado regreso de Adele a la música después de seis años de ausencia de los estudios de grabación, escaló a niveles inesperados ahora que lanzó su nuevo álbum “30” el cual hasta hizo que cambiara la plataforma de Spotify.

El pasado 5 de octubre la intérprete de “Hello” lanzó “Easy On Me”, el primer adelanto de su cuarto álbum de estudio, el cual fue recibido de la mejor manera e hizo que las expectativas se elevaran hasta el cielo por lo nuevo que vendría.

Leer Más: Ed Sheeran le entra al K-Pop: prepara su remix de "Shivers" con Sunmi y Jessi

Este 19 de noviembre Adele por fin publicó “30”, ocupando los primeros lugares en todas las plataformas digitales como iTunes, Apple Music, Spotify y demás, incluyendo las listas de popularidad como Billboard donde llegó para romperla.

Las 12 canciones del nuevo álbum de Adele ocuparon los primeros lugares en todas partes, reafirmando nuevamente el gran peso que tiene la artista en la industria musical y el cariño que le tiene la gente, por lo que decidió hacerle una especial petición a la plataforma de Spotify por medio de su cuenta de Twitter, donde solicitó eliminar el botón de reproducción aleatoria argumentando lo siguiente:

Esta era la única petición que tenía en nuestra industria siempre cambiante. No creamos álbumes con tanto cuidado y reflexión en nuestro listado de canciones sin ninguna razón. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben ser escuchadas tal y como pretendemos. Gracias Spotify por escuchar”.

En efecto, el botón de reproducción aleatoria que usualmente aparecía en la parte superior derecha en el tracklist de los álbumes desapareció de la plataforma gracias a la petición de Adele, aunque no se sabe si será permanente o solo temporal.

Y es que Adele lanzó esta petición argumentando que algunos artistas hacen lo posible por dar un mensaje o en su caso contar una historia en cada una de las canciones que tienen un significado en el orden que las publican.

¿Es esta propuesta el mejor cambio que ha hecho la industria musical en los últimos años?

0%
NO 0%
Síguenos en

En esta nota

Misael Reyes

Apasionado de la música, el cine, literatura y fotografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero Web de Soundpark News desde el 2020, al tanto de las actualizaciones de artistas de talla internacional, conciertos, lanzamientos y novedades de la industria musical.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos