Noticias

Acusan a The Weeknd de estafar a productores y plagiar "Call Out My Name"

El hit de The Weeknd "Call Out My Name" es motivo de una controversia ya que dos productores acusan que la canción les fue robada por el cantante.

Por Javier Angulo

- 21 de Septiembre de 2021 - 18:49 hs
Acusan estafa y plagio de The Weeknd en "Call Out My Name".

Acusan estafa y plagio de The Weeknd en "Call Out My Name". (AFP)

Uno de los grandes éxitos de Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd en la escena del R&B actual es motivo de una polémica, pues dos productores señalan que el cantante de Canadá les robó el tema original que terminó por ser el hit "Call Out My Name".

Antes de romper récords con "Blinding Lights" y tener su icónica presentación en el Super Bowl LV, The Weeknd preparaba a sus fans para la llegada del álbum "After Hours" con el EP "My Dear Melancholy", que contiene el track "Call Out My Name" que llegó a los primeros lugares de Billboard.

Este sencillo es uno de los temas que consolidaron al artista como uno de los cantantes del momento y lo perfilaron para la explosión de su carrera que se dio en 2020 con su quinto disco en estudio posicionándose entre lo más escuchado del año.

Ahora, The Weeknd está siendo acusado de plagio y estafa por dos productores que aseguran haber escrito la versión original de lo que hoy conocemos como "Call Out My Name".

Leer más: Britney Spears llega a Netflix en el documental "Britney vs Spears": mira el teaser.

De acuerdo con la información que publica el portal All Hip Hop, quienes acusan al cantante son los productores Suniel Fox y Henry Strange. Ellos no son cualquier advenedizo pues entre su currículum están los trabajos que han hecho con artistas de la talla de Lady Gaga, Kanye West, Drake, A$AP Rocky y Lil Wayne.

La pareja asegura haber producido el tema instrumental "VIBEKING" en abril de 2015, y lo lanzaron como sencillo dos años después.

Según la acusación, Suniel Fox y Henry Strange conocieron en 2015 a PNDA, el DJ que trabajaba en el equipo de The Weeknd, quien les pidió que le mandaran ese tema para que el cantante pudiera escucharlo.

Aseguran que poco después, PNDA le dijo a Strange "le voy a decir [a The Weeknd] que nuestro equipo de producción escribió el track ¿está bien? ¿o tienes otra idea? Solo no quiero decirle 'hey, Strange escribió esto', si él no te conoce".

Aunque Strange afirma haberle dicho a PNDA que The Weeknd sí lo conocía, las cosas quedaron así hasta que se estrenó el EP que incluye "Call Out My Name", del cual Strange y Fox dicen que se deriva directamente de su tema "VIBEKING".

Los productores citados en la versiónd de The Weeknd son Frank Duke y JAAR, mientras que Suniel Fox y Henry Strange no fueron incluidos en los créditos. 

"Call Out My Name" se lanzó como sencillo y obtuvo certificación de platino, además de superar los 700 millones de reproducciones en YouTube hasta el día de hoy.

Dado que ni Fox ni Strange recibieron nunca una solicitud para que permitieran el uso de "VIBEKING" en el disco del artista canadiense, los productores están demandando a The Weeknd, Frank Duke, JAAR, Nico, XO, y Universal Music Group por una cantidad que no ha sido revelada.

Leer más: Carly Rae Jepsen: qué le pasó a la autora del mega hit "Call Me Maybe"

Quieren que un juez prohíba al cantante presentar el sencillo ya sea en conciertos o en plataformas de streaming, hasta que se llegue a un acuerdo o en su defecto se determine un veredicto.

¿Crees que The Weeknd es culpable?

0%
No 0%
Síguenos en

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos