Noticias

Acusan a Rihanna y Fenty Beauty de usar explotación infantil

La marca de Rihanna, Fenty Beauty, es investigada en la India por el supuesto uso de minerales obtenidos con trabajo infatil en condiciones extremas.

Por Sound Park

-
La empresa de Rihanna, Fenty Beauty, está siendo investigada por organismos de la India. /Foto: AFP

El éxito de Rihanna con sus marcas Fenty Beauty y Savage x Fenty es tal que la cantante pop y r&b originaria de Barbados se ha convertido en una de las empresarias más prominentes de Estados Unidos. Sin embargo, ese triunfo para la intérprete de "Umbrella" también puede acarrear serios problemas.

Luego de celebrar en redes los 5 años de su último disco, "Anti", que contiene el hit "Love On The Brain", Rihanna hizo enojar al gobierno de la India en Twitter. Ahora, la cantante de "Diamonds" que ha llamado la atención por su relación con el rapero A$AP Rocky tendrá que lidiar con las consecuencias de esta polémica.

Te puede interesar: Con un sentido mensaje Rihanna expresó su luto y tristeza.

Todo empezó con un tuit en el que Rihanna compartió una nota periodística acerca de los abusos por parte de las autoridades de la India hacia los campesinos de ese país, quienes se encuentran protestando en las afueras de Delhi mientras resisten atropellos por parte de la policía.

Con tan sólo la frase "why aren't we talking about this? (¿por qué no estamos hablando de esto?)", la artista y empresaria desató críticas por parte de funcionarios del gobierno de la India, quienes emitieron un comunicado condenando que personas foráneas opinen acerca de los asuntos internos de la nación.

Lo que podía haberse quedado como un simple intercambio de tuits, pronto escaló a otro nivel, ya que en una situación que podría estar o no relacionada con el descontento por parte del gobierno de la India hacia Rihanna, la empresa Fenty Beauty comenzó a ser investigada por parte de un organismo de ese país.

La Comisión para la Protección de los Derechos del Niño de la India, luego de haber recibido una solicitud por parte del Observatorio Legal de esa nación para investigar a Fenty Beauty, está en el proceso de determinar si la marca usa un mineral que suele obtenerse en minas que se benefician del trabajo infantil. 

Se trata de la mica, un mineral muy usado en los productos de maquillaje, el cual según el reporte recibido por la comisión, la empresa de Rihanna lo adquiere de minas del estado de Jarkhand, "donde niños trabajan en condiciones nefastas".

Aunque hay certificaciones para que las empresas validen que sus productos están libres de explotación infantil, el reporte que dio a conocer la comisión dice que Fenty Beauty no cuenta con estas.

Te puede interesar: En lencería, Rihanna baila para promover a Savage x Fenty.

En la solicitud, se pide a la comisión que, de ser cierta la acusación, "inicie la apropiada acción penal contra la compañía y sus propietarios", de acuerdo con lo que reporta el periódico The Print.

¿Crees que Rihanna se beneficie de la explotación infantil?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias