Noticias

Acusan a BTS de "pervertir" a los niños en Rusia con propaganda LGBTI

En Rusia BTS ha sido señalado por una empresa de "pervertir" a los niños con una orientación "no tradicional", causando enojo entre fans de la banda.

Por Javier Angulo

-
Una empresa en Rusia acusa a BTS de "pervertir" a los niños.

Una empresa en Rusia acusa a BTS de "pervertir" a los niños. (Twitter)

Una vez más BTS es el blanco de críticas y señalamientos, y en esta ocasión la banda de K-Pop fue acusada de "pervertir" a los niños en Rusia, lo que ha causado indignación en todo ARMY.

El grupo que integran Jin, Jimin, Jungkook, J-Hope, V, Suga y RM es el centro de una discusión por parte de una compañía rusa que señaló a BTS de influir en la orientación sexual de sus fans. La banda de Corea del Sur que representa Big Hit Music, vuelve a ser acusada mientras promueve el sencillo "Permission To Dance", escrito por Ed Sheeran.

Todo empezó cuando los propietarios del establecimiento PinkyPop Café en la ciudad de Ekaterimburgo en Rusia encargó a una compañía la impresión de una serie de imágenes de los Bangtan Boys y el grupo Stray Kids, para hacer tarjetas de cumpleaños, anuncios y otros tipos de mercancía.

De acuerdo con lo que reportó el periódico Russian Times, los dueños del café dieron a conocer a través de sus historias de Instagram que la empresa senegó a imprimir las imágenes luego de ver las fotos de los cantantes de K-Pop.

Leer más: Suga de BTS estuvo a punto de morir ahogado: el idol reveló el terrible suceso.

"Discutimos todo el trabajo y los detalles, e hicimos nuestro primer encargo. Después de ver las fotos de los grupos BTS y Stray Kids, comenzaron a ignorarnos", relataron los propietarios del café.

Después ellos mismos publicaron la conversación en chat que tuvieron con la empresa, en la que el proveedor del servicio preguntó "¿Entiendo correctamente que estas personas tienen una orientación no tradicional?".

El encargado de tomar la orden de impresión declaró después que no iban a tomar el encargo, ya que los artistas en las imágenes "no están escondiendo su orientación".

Según lo que se reportó, el representante de la compañía preguntó a los dueños del café si querían que "los niños se vuelvan unos pervertidos", y añadió que "sería estúpido apoyar algo que te dejará sin nietos".

Otro medio de comunicación publicó que la empresa en un inicio se había negado a responder los señalamientos, aunque después el directivo de la compañía dijo a la prensa que su establecimiento tenía "suficientes clientes normales para poder elegir con quién trabajar y con quién no".

Este tipo de acciones en Rusia tienen que ver con el hecho de que en 2013 entró en vigencia una ley en el país que prohibió la "promoción de valores sexuales no tradicionales entre menores", con la intención de proteger a los niños del abuso y prevenir la erosión de los "valores familiares".

El presidente Vladimir Putin dijo en su momento que esa ley se dirige a la "propaganda gay", asegurando que no se trata de perseguir a "individuales por su orientación sexual".

Leer más: Captan a Rosé de Blackpink con Olivia Rodrigo y ya se rumora una colaboración.

En el último año BTS ha sido el blanco de distintos actos de discriminación y racismo que se han dado a conocer en diferentes partes del mundo. En febrero de 2021 un locutor alemán causó indignación por emitir expresiones xenófobas sobre la banda.

En abril del presente año, un sketch de televisión en Chile también fue acusado de racismo por su manera de representar a los idols surcoreanos.

¿Crees que tienen razón en Rusia sobre BTS?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias