Noticias

ABBA anuncia una innovadora gira holográfica y nueva música para este año

La banda nórdica de pop ABBA, está lista para grabar cinco canciones nuevas para emprender la gira holográfica que se retrasó durante mucho tiempo.  

Por Ana salazar

- 18 de Abril de 2021 - 16:40 hs
ABBA anticipa a sus fans con un show holográfico./ Foto: Cortesía

ABBA anticipa a sus fans con un show holográfico./ Foto: Cortesía

La banda de pop, originario de Suecia, ABBA, ha anticipado a sus fans con una gira holográfica que han anunciado desde el 2018, que posiblemente por fin pueda llegar este año para todos sus seguidores.

Hace algunos años, el cuarteto conformado por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid, anunció que se reunirían nuevamente para darle vida juntos a temas como "Chiquitita" y "Dancing Queen".

Esta vez, ABBA ha anunciado que este año podría llegar este famoso show, que contaría como uno de los muchos reencuentros que  el grupo de "Take A Chance On Me", han tenido desde su separación.

En 2017, se anunció que la banda se reuniría en forma digital en 2019, actuando como abbatars por primera vez desde que se separaron en 1982.

Leer más: Natalia Lafourcade trae de vuelta el clásico de la música mexicana "Cien Años"

Cuando la gira de reunión se retrasó, los íconos del pop sueco anunciaron en 2018 que compartirían dos nuevas canciones, "I Still Have Faith In You" y "Don't Shut Me Down".

Que luego se expandieron a cinco nuevas canciones como recompensa para los fanáticos que esperan la gira de reunión debido a retrasos que fueron ocasionados desde finales del 2019 por la pandemia que comenzaba a causa del coronavirus.

En una nueva entrevista con The Times, Björn Ulvaeus habló sobre cómo las voces de Agnetha Faltskog y Anni-Frid Lyngstad estaban ahora en un tono más bajo, pero que prometía que seguía sonando mucho a ABBA. 

"Sus voces son aproximadamente un tono más bajo, tal vez, pero sigue sonando mucho a ABBA", fue lo que dijo el músico.


Lo que significa que la dulce y delgada voz de soprano de ambas cantantes, se volvieron un poco más grabes por la edad de ambas. Sin embargo, no quiere decir que un cantante en este registro pueda llegar a cantar mal.

Te podría interesar: Chingadazo de Kung Fu celebrará sus 8 años en el Lunario del Auditorio Nacional

En la misma entrevista, el compositor e integrante de ABBA, comentó cómo fue el proceso de la creación de los avatares del cuarteto sueco, revelando que los cuatro miembros del grupo fueron fotografiados de todos los ángulos posibles, gesticulando lo más que pudieran.

"Fuimos fotografiados desde todos los ángulos posibles, hicimos muecas frente a las cámaras. Nos pintaron puntos en la cara, nos midieron la cabeza", reveló.

En 2018, el cantante de ABBA, habló sobre la dirección de las dos nuevas canciones originales , que ahora se ha ampliado a cinco, mencionando los tonos y ritmos de los temas.

“Uno de ellos es una melodía pop, muy bailable, el otro es más atemporal, más reflexivo, eso es todo lo que diré. Es nórdico triste, pero feliz al mismo tiempo”, mencionó.

En otras noticias, escribiendo en  The Guardian, Björn Ulvaeus dijo que se necesita un nuevo modelo de regalías si la industria quiere ver algún tipo de toma de riesgos o creatividad por parte de artistas cuya escritura, dice, se ve afectada por las presiones de lo disfuncional del modelo actual.

Leer más: Bebe Rexha le rinde homenaje a Rihanna y Eminem en el video de "Sabotage"

“Una plataforma de transmisión como Spotify, buscan más canciones que artistas. Eso significa que los compositores son más importantes que nunca, pero, si eres compositor, el sistema es disfuncional", dijo.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Ana salazar

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos