Noticias

A lo grande Nirvana celebrará 30 años del álbum "Nevermind" con una película

A cargo de la BBC llegará una especial película sobre la etapa de Nirvana en Reino Unido para celebrar los 30 años del lanzamiento de "Nevermind".

Por Misael Reyes

-
La BBC lanzará una película sobre el álbum de Nirvana "Nevermind" para celebrar 30 años de lanzamiento

La BBC lanzará una película sobre el álbum de Nirvana "Nevermind" para celebrar 30 años de lanzamiento (Cortesía)

Para celebrar las tres décadas del lanzamiento de uno de los discos más importantes de su trayectoria, la banda de rock liderada por el fallecido Kurt Cobain, Nirvana lanzará una película de “Nevermind” en colaboración con la BBC.

Creadora de hits como “Smells Like Teen Spirit” y “Come As You Are”, la banda de grunge creada en Washington, Estados Unidos por Dave Grohl, Kurt Cobain, Krist Novoselic, Nirvana celebrará los 30 años de su aclamado álbum “Nevermind” con una película y más materiales especiales a cargo de la BBC Music.

Considerada como una de las bandas de rock más importantes e influyentes de la historia, Nirvana sigue dando de que hablar décadas después de su disolución y que mejor que a través de la música que los colocó en el gusto de las nuevas generaciones.

En esta ocasión se ha revelado que para celebrar los 30 años del lanzamiento de uno de los discos más icónicos de la trayectoria de la banda estadounidense liderada por Kurt Cobain, “Nevermind” se lanzará una especial película y más material relacionado al aclamado disco a cargo de la rama musical de la cadena de televisión BBC.

Leer Más: La noche que Eddie Vedder de Pearl Jam  fue vocalista de The Rolling Stones

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado que compartió la propia BBC Music en el que se revelaron los distintos detalles sobre lo que abordará este especial producto audiovisual, el cual estará ambientado en la época en la que Nirvana estuvo en el Reino Unido, al igual que incluirá material inédito relacionado al disco. En una parte del comunicado se podía leer lo siguiente:

Esta película tendrá como objetivo explorar la música del álbum en profundidad, al igual que dar una mirada a lo que convirtió a la banda en una de las más importantes en la historia del rock”

Leer Más: Lo que pide el bebé de "Nevermind": que Nirvana borre sus genitales del disco

“Nevermind” salió al mercado el 24 de septiembre de 1991, convirtiéndose en uno de los discos más icónicos de Nirvana gracias a sencillos como “Smells Like Teen Spirit” y “Come As You Are” que se volvieron éxitos de la banda que aún perduran en el gusto de las nuevas generaciones.

Recientemente Spencer Elden, el bebé que aparece en la portada del disco, demandó a los integrantes de la banda por explotación sexual, argumentando que su imagen se había usado para lucrar y sin su consentimiento, a pesar de que en distintas ocasiones él mismo ha recreado la portada por su voluntad.

¿Es "Nevermind" el mejor disco de Nirvana?

0%
NO 0%
Síguenos en

En esta nota

Misael Reyes

Apasionado de la música, el cine, literatura y fotografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero Web de Soundpark News desde el 2020, al tanto de las actualizaciones de artistas de talla internacional, conciertos, lanzamientos y novedades de la industria musical.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos