Noticias

A Taylor Swift le va mal en la radio con la nueva versión de "Love Story"

La nueva versión de Taylor Swift del hit de 2008 "Love Story" está teniendo mucha aceptación en streaming pero a la radio no le interesa reproducirla.

Por Javier Angulo

- 23 de Octubre de 2021 - 09:00 hs
La nueva versión de Taylor Swift "Love Story" va mal en radio.

La nueva versión de Taylor Swift "Love Story" va mal en radio. (EFE)

Taylor Swift estrenó "Love Story (Taylor's version)" como sencillo promocional del relanzamiento del disco "Fearless" de 2008, en la serie de versiones regrabadas de sus primeros seis discos que también contempla el próximo reestreno de "Red".

La cantante pop de Pensilvania se llevó el 2020 con su exitosa colaboración con Aaron Dessner y Bon Iver en sus discos "Folklore" y "Evermore", antes de empezar a relanzar sus nuevas versiones de su discografía. Y aunque el tema "Love Story" en su versión regrabada va excelente en Spotify y Apple Music, a la radio no le interesa lo nuevo de Taylor Swift.

La historia de las regrabaciones de la intérprete de "Wildest Dreams" se remonta a la batalla legal que tuvo con su ex mánager Scooter Braun, quien poseía los derechos de los primeros álbumes de su carrera, los cuales incluyen los éxitos con los que se posicionó como la cantante pop más famosa de la década.

Una vez que Taylor Swift salió victoriosa en esta demanda contra Braun, la artista anunció que volvería a grabar estos discos para reestrenarlos de manera paulatina. Aunque las nuevas versiones no ofrece muchos cambios con respecto a las originales, el público en general las ha aceptado muy bien.

Leer más: La colaboación de Lisa de Blackpink en "SG" provoca críticas a YG Entertainment.

Basta ver los números que publica la revista Billboard, cuyas estimaciones acerca de la nueva versión del álbum "Fearless" equivalen en streaming a 774 mil unidades vendidas. El disco que fue relanzado el pasado mes de abril, volvió a posicionarse en este octubre en el número uno de lo más vendido.

Este nuevo "Fearless (Taylor's version)" le estaría dando una ganancia de 8.17 millones de dólares a Swift de acuerdo con lo que calcula la publicación. 

El sencillo "Love Story (Taylor's version)" ha tenido 142 millones de reproducciones en Spotify y 27 millones de vistas en YouTube. Pero en la radio de Estados Unidos, la historia para esta nueva versión es muy distinta.

Desde el relanzamiento de este álbum hasta la fecha, en la radio americana se han reproducido alrededor de 12 mil veces los temas del disco, mientras que en 2008 cuando se estrenó su versión original, sus canciones sonaron hasta 21 mil veces al aire.

"Me encanta la música de Taylor Swift, pero no pienso que necesitemos una nueva versión" dijo a la revista Julie Stevens, directora de programación en la estación de radio 95.3 KRTY de San José, California.

"A KRTY le gusta enfocarse en lo nuevo, y eso no es realmente nuevo, es algo antiguo, de hecho", comentó, refiriéndose a esta versión regrabada de "Love Story".

Swift ha promovido estos lanzamientos con apariciones en televisión, pero una fuente de la disquera Republic Records dijo a la revista que la compañía prefiere concentrarse en la promoción de "Willow", su último sencillo realmente nuevo, en lugar de los tracks de "Fearless".

Otra razón para esta falta de promoción es que la cantante no gana mucho dinero a partir de las regalías que le llegan de la radio, pues las estaciones no están obligadas a pagar a los artistas si tienen los masters de sus grabaciones.

Leer más: Christina Aguilera le canta al poder femenino en su nuevo hit "Pa' Mis Muchachas".

En el caso de los discos originales de Taylor Swift, estos masters fueron vendidos por Scooter Braun y actualmente no pertenecen a la cantante.

¿Taylor Swift?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Javier Angulo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Melómano, músico y escritor. Vive y respira para la música. Tocó en bandas, fue reportero en medios y hoy es editor de Sound Park News.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos