Noticias

25 artistas reúne Arcángel en "Los Favoritos 2", su nuevo disco

El cantante de reggaetón Arcángel presenta su más reciente álbum "Los Favoritos 2", el cual viene con 25 colaboraciones de los artistas más destacados de la música urbana actual.

Por Sound Park

- 16/10/2020 05:43
Arcángel llega con "Los Favoritos 2", la continuación de su compilación de 2015. /Foto: Cortesía

Uno de los lanzamientos más importantes del reggaetón y la música urbana en la actualidad llegó este viernes con el disco de Arcángel, "Los Favoritos 2", el cual reúne a 25 artistas que acompañan al cantante de Puerto Rico en una ambiciosa producción que viene a continuar el álbum recopilatorio de duetos de 2015.

Pensado en un inicio para estrenarse en 2016, el exponente de reggaetón se tardó cuatro años para lanzar este volumen en el que Arcángel, bajo el título "Los Favoritos 2", junta a los artistas más exitosos de la música latina en la actualidad y viene a dar una muestra del panorama del género urbano en este 2020.

Se trata de una producción que cuenta con nombres reconocidos de la talla de Ozuna, uno de los más famosos artistas del reggaetón en este año, así como veteranos de la movida que vienen de la primera ola del género como Wisin y Yandel, Farruko, Cosculluela y Ñengo Flow.

Por supuesto, en una compilación de esta naturaleza no podía faltar el colombiano Maluma cantando a dueto con Arcángel, así como exponentes recientes de la escena como Rauw Alejandro, Alex Rose, El Alfa, el dúo Gigolo y La Exce, el cantante de trap Eladio Carrión, Jhay Cortez y Myke Towers.

El disco estaba planeado hace cuatro años para salir bajo el sello de Pina Records al igual que su volumen anterior, sin embargo en este 2020 el reguetonero Arcángel decidió lanzarlo bajo la disquera Rimas Music.

El estilo del título, explicó el artista, viene de la época en que las primeras compilaciones de reggaetón eran nombradas por parte de los productores que lazaban discos en los que aparecía una amplia variedad de artistas.

Productores musicales como DJ Playero, DJ Negro, DJ Nelson, Nico Canadá, DJ Adam y DJ Joe, entre otros, además del exitoso dúo de Luny Tunes eran algunos de los que en esa primera ola underground del género acostumbraban publicar sus temas bajo este tipo de álbumes recopilatorios.

"Antes, las estrellas grandes eran los productores, y cada cual tenía su volumen", dijo Arcángel, quien junto a DJ Luian produjo la primera edición de "Los Favoritos".

"Yo pongo al productor en la misma casilla que al intérprete. Hay un error de la gente, que llama artista al que canta, y están bien equivocados, porque el que produce es igual de artista al que canta. Estás practicando un arte de crear una composición musical al artista al componer. Es un 50-50", enfatizó.

 

¿Es Arcángel el mejor artista de reggaetón en la actualidad?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias