Noticias

10 cosas que no sabías de "Wrecking Ball" de Miley Cyrus

"Wrecking Ball" ha sido una de las canciones que llevó al estrellato a Miley Cyrus, y hoy te contaremos los datos pocos conocidos de este hit.  

Por Ana salazar

-
Miley Cyrus ha vendido más de 6 millones de copias del sencillo "Wrecking Ball" desde su publicación. /Foto: AP

La cantante de "Prisoner" ha destacado en el mundo artístico por su voz y el singular estilo que tiene a la hora de hacer su música y es que Miley Cyrus aún cuando comenzó su carrera siendo la inocente actriz de Hannah Montana, años después con el hit de "Wrecking Ball" dejó claro que también puede ser una actriz llena de sensualidad.

La intérprete de "Midnight Sky" y "Malibu", Miley Cyrus cerró el año con el lanzamiento del álbum "Plastic Hearts" el cual logró posicionarse en el primer lugar de las listas de éxito en su primera semana de venta por las colaboraciones que tiene con Joan Jett, Stevie Nicks y Dua Lipa. Pero así como ese álbum, la cantante de 28 años marcó su carrera musical con el lanzamiento del tema de "Wrecking Ball".

Y por ser el sencillo más sonado hasta la fecha, el día de hoy tenemos para ti, 10 cosas que no sabías "Wrecking Ball" de Miley Cyrus.

Te puede interesar: Antes de ir a Dormir, Miley Cyrus tiene este curioso hábito

 

1. "Wrecking Ball" musicalmente fue hecha una balada pop con influencias del power pop y elementos de la música rock de los años 1980 y 1990.

2. Con este hit los críticos de música calificaron el rango vocal de Miley Cyrus como agresivo y transgresor.

3. Esta canción se convirtió en un éxito comercial en varios países, al llegar a la posición máxima de su lista de popularidad de Bulgaria, Canadá, Hungría, España, Israel y el Reino Unido.

4. "Wrecking Ball" se convirtió en la primera canción de Miley Cyrus que logró alcanzar el número uno de la lista Billboard Hot 100 durante tres semanas no consecutivas.

5. Este hit presenta un ritmo de 60 pulsos por minuto, y está compuesta en la tonalidad de re menor, extendiendo el registro vocal de Miley desde la nota fa sostenido índice cuatro, hasta la nota de la bemol índice cinco.

6. "Wrecking Ball" vendió entre los 80 mil y 90 mil ejemplares en menos de dos días completos de venta.

7. La canción está inspirada en el hit  "Apologize" de OneRepublic con Timbaland, por el tipo de balada ruda y tranquila a la vez.

8. El video de "Wrecking Ball " ganó varios reconocimientos como el mejor vídeo, otorgado por los Billboard Music Awards, los World Music Awards y los MTV Europe Music Awards.

9. Miley Cyrus asisti�� al rodaje del video en estado intoxicado.

10. Hasta la fecha, el sencillo ya ha vendido más de 6 millones de copias.

Te puede interesar: El nuevo tatuaje de Miley Cyrus se debe a un hombre especial

¿Crees que es la mejor cancion de Miley Cyrus?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias