Agenda

Roger Waters confirma su regreso a México con la gira "This is Not a Drill"

La gira de conciertos de Roger Waters "This is Not a Drill" llegará a México en octubre de 2022 con dos fechas del ex líder de Pink Floyd en el país.

Por Sound Park

-
Confirman conciertos de Roger Waters en México para 2022. (EFE)

Confirman conciertos de Roger Waters en México para 2022. (EFE)

Roger Waters acaba de confirmar su regreso a México con dos conciertos que forman parte de la gira "This is Not a Drill" que el ex integrante de Pink Floyd retomará en 2022.

El músico del Reino Unido que formó una de las bandas más aclamadas en la historia del rock junto a David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright, creando obras maestras tras la partida de Syd Barret como "The Dark Side Of The Moon", "Wish You Were Here" y "The Wall", ofrecerá en México los conciertos que había pospuesto en 2020, tal y como Roger Waters anunció en redes sociales.

Se trata de los dos shows que el conocido fundador de Pink Floyd tenía programados para octubre del año pasado y que debido a la pandemia de Covid-19 tuvieron que posponerse, sin avisar cuándo habrían de retomarse estas fechas hasta el día de hoy.

De tal manera que Roger Waters hizo saber a sus seguidores que el concierto que estaba previamente anunciado para el 7 de octubre de 2020 se recorre al 14 de octubre de 2022, y el que tenía la fecha del 8 de octubre de 2020 se llevará a cabo el 15 de octubre de 2022.

Leer más: Foo Fighters hará historia al tocar con un lleno total en el Madison Square Garden.

La gira "This is Not a Drill" que había iniciado su venta de boletos en febrero del año pasado constaba de 31 fechas en las que el autor de "Animals" presentaría un show con los clásicos de su banda así como algunos temas de su carrera en solitario, en un espectáculo que incluye un escenario de 360 grados.

Los conciertos del bajista son muy aclamados en todo el mundo ya que integran lo último en tecnología para ofrecer toda una experiencia audiovisual que trasciende a la música, en una celebración del legado de uno de los grupos más emblemáticos en la música internacional.

También es conocido Waters por incorporar un comentario social dependiendo de la época y el país en el que se encuentre. En 2016 se volvió tendencia al visitar México y dar un concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX, donde además de expresarse en contra del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también hubo proyecciones en las que pedía la renuncia del entonces mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.

El músico ha seguido con una fuerte proclama social y en fechas recientes se expresó en contra del conflicto entre Israel y Palestina, llegando incluso a firmar una carta en la que 600 músicos exigieron "justicia, dignidad y el derecho de la autodeterminación para el pueblo palestino y de todos lo que luchan contra la violencia colonial en el planeta".

"El Gobierno israelí es un proyecto dedicado a la limpieza étnica de la población palestina. Debe cesar el legado de la violencia sistémica, el racismo y el despojo moldeados por el colonialismo", se lee en la carta.

Leer más: The Rolling Stones y más músicos famosos exigen mejores regalías por streaming.

"Te pedimos que te sumes a nosotros con tu nombre, negándote a actuar en instituciones culturales cómplices de Israel. Manteniéndote firme en tu apoyo al pueblo palestino y sus derecho humano", finaliza el documento.

¿Quieres ir al concierto de Roger Waters en México?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Agenda