Agenda

Rage Against The Machine vuelve en 2022: ya hay fechas anunciadas

La gira de reunión de Rage Against The Machine que se había pospuesto por la pandemia ha sido reprogramada para iniciar en marzo de 2022 en Texas.

Por Sound Park

-
Ya hay fechas de Rage Against The Machine para shows en 2022. (AFP)

Ya hay fechas de Rage Against The Machine para shows en 2022. (AFP)

Finalmente Rage Against The Machine anunció su regreso a los escenarios luego de que la banda de metal alternativo se viera obligada a posponer su gira de reunión por la pandemia.

Los fans del grupo que integran Zack de la Rocha, Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford podrán ver la tan esperada reunión de Rage Against The Machine en 2022, según las fechas anunciadas. Los autores de "Bulls On Parade" y "Killing In The Name" harán sonar todo el poder de su combinación de rap y metal en la gira que ha causado expectativa desde que pospusieron su show de Coachella.

Con el título de "Public Service Announcement Tour", la emblemática banda de rock dará un total de 38 conciertos en Estados Unidos, empezando el 31 de marzo de 2022 en la ciudad de El Paso, Texas.

La gira que contará con el grupo de hip hop Run The Jewels como invitados especiales, está planeada para terminar en agosto del mismo año con cinco presentaciones consecutivas en el Madison Square Garden de Nueva York.

Leer más: Megadeth subastará a su famosa mascota Vic Rattlehead en formato NFT.

Quienes hayan comprado boletos para la gira que Rage Against The Machine había anunciado el año pasado y que se tuvo que posponer a causa de la crisis de salud mundial por el coronavirus, podrán acceder a estas nuevas fechas con las mismas entradas.

Fue en noviembre de 2019 cuando el famoso grupo anunció una nueva reunión después de que estuvieran juntos en un escenario por última vez en 2007, durante una breve actividad que la banda retomó luego de siete años de haber lanzado su último disco.

El plan inicial para 2020 era pasar la mayor parte del año en medio de una gira que tenía como objetivo que la banda estuviera presente durante las elecciones presidenciales de los Estados Unidos que se llevaron a cabo ese año.

Ya que el plan no pudo realizarse como se deseaba debido a las causas ya mencionadas, tanto los integrantes de Rage Against The Machine como sus fans esperan poder encontrarse en concierto de una vez por todas el año que viene.

El grupo ha mantenido cierta actividad en las plataformas de streaming, donde sigue estando presente a través de distintos estrenos como el de su disco en vivo "The Battle Of Mexico City", el cual fue publicado en su totalidad en Spotify y recoge el histórico show que la banda ofreció en el Palacio de los Deportes el 28 de octubre de 1999.

Conocidos por su fuerte activismo político, los integrantes del grupo se pronunciaron el año pasado ante el asesinato de George Floyd que desencadenó varias protestas en contra de la violencia policial contra la población afroamericana en Estados Unidos.

Curiosamente la canción "Killing In The Name" que la banda publicó en 1992 volvió a tener un auge ante los incidentes violentos y fue retomada por los asistentes a las marchas del movimiento Black Lives Matter.

Leer más: Corey Taylor confesó que repetidas veces ha querido dejar a Slipknot.

El tema también volvió el año pasado en un cover que hicieron en conjunto Machine Gun Kelly y el baterista de Blink 182, Travis Barker.

¿Te interesa ver a Rage Against The Machine en concierto?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Agenda