Agenda

"Killing In The Name" sigue vigente en la voz de Machine Gun Kelly

Al lado de Travis Barker, baterista de Blink 182, Machine Gun Kelly entregó una potente interpretación del clásico de Rage Against The Machine.

Por Sound Park

-
Machine Gun Kelly se manifestó por el Black Lives Matter con "Killing In The Name". /Foto:Facebook

Mucho se ha discutido acerca del estado del rock en la actualidad, ya que durante los últimos años pareciera que a este género le ha costado mantenerse relevante frente a otras corrientes musicales que acaparan las listas de popularidad. Y en medio de una carencia de grupos que le inyecten nueva vida al rock, el rapero Machine Gun Kelly se unió a Travis Barker de Blink 182 para mostrarnos cómo el tema "Killing In The Name" sigue estando tan presente en la actualidad como lo estuvo hace 28 años.

La canción, original de Rage Against The Machine, fue reinterpretada por Machine Gun Kelly como una forma de sumarse a las protestas que se suscitaron hace unos meses en Estados Unidos por el asesinato del ciudadano George Floyd a manos de la policía en Mineápolis. La agrupación que compuso este tema siempre se caracterizó por un alto contenido político y en contra del sistema en sus letras, lo cual perfectamente se adhiere a lo que se vive en este 2020.

El video muestra una sesión del rapero junto al baterista Travis Barker, intercalada con imágenes de las manifestaciones ciudadanas y los enfrentamientos contra cuerpos policíacos que se desencadenaron a raíz del crimen.

El rapero Machine Gun Kelly fue una de tantas figuras públicas que participaron en las marchas y se expresaron en contra del racismo en Estados Unidos, apoyando al movimiento Black Lives Matter. En su momento se matuvo muy activo en sus redes compartiendo fotos y videos de las manifestaciones.

 

Cabe mencionar que no es la primera vez que el rapero graba un tema junto a Travis Barker. En el último año los hemos visto unirse en varias colaboraciones entre las que destaca el tema "Misery Business" (original de Paramore) y un cover en vivo del clásico de Blink 182 "What's My Age Again". También el rapero invitó a Barker para colaborar en su sencillo "I Think I'm OKAY".

Es de notar que Machine Gun Kelly, habiendo desarrollado su carrera en el hip-hop, no es ajeno al mundo del rock. Hay que recordar que el año pasado pudimos verlo interpretar al baterista Tommy Lee en la película "The Dirt", la exitosa cinta biográfica de Mötley Crüe. ¿Será que la renovación del rock esta vez viene de la mano del rap? 

¿Supera la versión de Machin Gun Kelly de "Killing In The Name" a la original?

0%
No 0%
 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre música mainstream - internacional

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Agenda